Disfruta del primer fin de semana de noviembre al ritmo del Festival Eurojazz

  • Este es uno de los eventos que la Secretaría de Cultura y sus instituciones ofrecen en la cartelera cultural

Este fin de semana, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de sus diferentes instituciones, ha preparado una cartelera para disfrutar el primer fin de semana de noviembre de manera virtual o presencial, en este caso, siguiendo las recomendaciones de sana distancia, uso obligatorio del cubrebocas y accesos controlados, entre otras, para el cuidado de la salud.

Por ejemplo, el Festival Eurojazz 2021 regresa al Centro Nacional de las Artes con eventos presenciales en las áreas verdes del recinto y virtuales a través de la página interfaz.cenart.gob.mx; esta fiesta arranca el 6 de noviembre a las 13:00 horas con el concierto presencial de la banda italiana Piero Delle Monache Band. El domingo 7 de noviembre a las 13:00 horas se realizará la presentación del húngaro Ferenc Snétberger y músicos del Centro de Música para Talentos Snétberger.

En tanto, la oferta virtual iniciará el sábado 6 a las 17:00 horas, con la presentación, en vivo desde Austria, del grupo The Max Boogaloo’s, y el domingo 7 de noviembre, a la misma hora, se transmitirá el concierto de Toine Thys Trio, originario de Bélgica.

La oferta en el Cenart también incluye el sábado 6 y domingo 7 de noviembre teatro y danza de entrada libre con las coreografías Plegaria y Sutura, la vida después de un accidente, a cargo del Ballet Ensamble de México, a las 16:00 horas, en la Plaza de la Danza; así como de la puesta en escena Por las calles de mi barrio, una historia de Elba Cortez, bajo la dirección de Terezina Vital, a las 18:00 horas, en el Teatro Raúl Flores Canelo.

A su vez, el Centro Cultural Helénico en el Foro La Gruta, presenta el sábado 6 y domingo 7 de noviembre a las 13:00 horas, Beautiful Julia, con dramaturgia de Maribel Carrasco y dirección de Boris Schoemann; en las mismas fechas y hora, pero en el Teatro Helénico, se presentará A golpe de calcetín, una puesta en escena para toda la familia que habla del viaje de Paco Poyo, un niño de 10 años que al salir de casa se ve envuelto por un contexto de peligros, mentiras y muchos otros acontecimientos.

Como parte del programa Helénico en Los Pinos, este sábado y domingo, a las 14:00 horas, se presentará en el espacio conocido como La Pérgola, la obra Post Mortem, un espectáculo de títeres sobre mesa, con un toque gótico-western, que aborda el tema de la muerte.

Y, como su cartelera fuera de la Ciudad de México, presenta el “Festival Hidalteatro. Circuito de teatro en comunidades del estado de Hidalgo 2021”, con funciones para distintos públicos hasta el 28 de noviembre; la cartelera completa se puede consultar en helenico.gob.mx.

Mientras que el sábado 6 de noviembre, a las 13:00 horas en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología y el domingo 7, a las 18:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, el Ensamble Escénico Vocal celebrará la vida y obra de figuras internacionales como Astor Piazzolla y Freddy Mercury, así como de compositores y cantantes mexicanos como Óscar Chávez y Salvador “Chava” Flores.

Para conocer horarios, fechas y otras actividades se pueden visitar las plataformas mexicoescultura.com.mx, contigoenladistancia.cultura.gob.mx y gob.mx/cultura o las redes sociales y páginas web de cada institución.

VEC

Deja un comentario

Top