Diálogo permanente con los empresarios ofrece el senador Armenta

• Parlamento abierto, tal como se hizo el análisis del Paquete Económico 2022 con los empresarios, el senador morenista ofrece el desdoblamiento de la miscelánea fiscal.

Puebla, Pue. Para Morena en el senado, los empresarios significan el motor de desarrollo del país al generar oportunidades laborales y contribuir con la reactivacion económica remarcó el senador y presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta, Alejandro Armenta.

Al reunirse con micro, pequeños y medianos empresarios de Puebla, el legislador refirió que el diálogo abierto y constante con la iniciativa privada ” ha permitido construir mejores condiciones fiscales con un regimen simplificado que  se enmarca en la justicia distributiva y equitativa”.

En presencia de mujeres y hombres de negocios, el senador Armenta anunció que en breve se reunirá con representantes del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para intensificar la campaña de difusión de las bondades de la miscelánea fiscal 2022 donde se fortalece la formalidad “y pagan más los que ganan más y lo justo lo que ganan menos”.

Armenta informó que en este sexenio se promovió y logró la cancelación en las condonaciones a diestra y siniestra en beneficio de grandes consorcios que sí pueden y deben pagar impuestos la facultad de condonar ingresos, evitando la concentración de la riqueza orientada a beneficiar a las comunidades extranjeras.

Ratificó que el sector empresarial es aliado de la economía en nuestro país “por lo que el gobierno no está en contra del empresario, el gobierno está en contra de las cúpulas que concentran la riqueza nacional”  y muestra de ello, dijo el senador poblano, es la denuncia ante las autoridades correspondientes  por  la concesión más grande del litio en nuestro país, “que ha sido vendida de una empresa canadiense a una empresa china, que concentra monopolícamente el 80% de la producción de ese mineral; con esa venta Canadá obtuvo 7 mil 800 millones de pesos, y no sabemos cuántos recursos llegaron a México de eso” señaló el senador Armenta.

Dijo que en Puebla en el oriente se va a desarrollar una cruceta ferroviaria  que será ese corredor entre Salina cruz y Coatzacoalcos, como motor de desarrollo y que atraerá entre en 15 y 20% de lo que se maneja en el Canal de Panamá, “esto en 15 años estabilizará el impacto económico y se echará andar el próximo año” compartió con los empresarios.

Deja un comentario

Top