Enlace

Descartan eliminar la ley seca en el municipio el próximo 24 de febrero en la reposición de procesos electorales en 6 juntas auxiliares

    • Podrían anularse  los resultados electorales en Xonacatepec y San Francisco Totimehuacán

      Sara Ortiz

      Se  prevé  que este martes los integrantes de la comisión plebiscitaria de la comuna de Puebla eliminen los resultados de la contienda electoral del 27 de enero en dos juntas auxiliares más como el caso de Xonacatepec  y San Francisco Totimehuacán.

      Además de que han fijado como fecha para repetir procesos  en  6 juntas auxiliares  en donde se suspendieron los plebiscitos por  las irregularidades en la apertura tardía de casillas, así como   la detección de casos de personas que  no aparecían en la  lista nominal.

      Las juntas auxiliares en donde  se suspendieron las elecciones por  anomalías en el  proceso son Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan, San Sebastían de Aparicio, San Pablo Xochimehucán, así como la Resurreción  y Zaragoza.

      En total podrían suspenderse los comicios celebrados en 8 juntas auxiliares de las 17 que existe en la ciudad de Puebla.

      Al respecto del tema, el  regidor de Morena, Jorge Ivan Camacho Mendoza, dio a conocer que  el próximo 24 de febrero  es la fecha en la que se podría reponer los procesos de elecciones en las 5 juntas auxiliares en donde se suspendieron por diversas irregularidades.

      Por su parte, la presidenta de la comisión plebiscitaria de la comuna de Puebla, Liza Aceves, informó que  se descarta que se pueda suspender la ley seca en el municipio por reposición  de  procesos electorales en las 6 juntas auxiliares.

      Precisó que  o se puede aplicar la ley seca solo en algunas juntas auxiliares, la ley es clara y en el Código Reglamentario se menciona que debe ser en todo el municipio.


Deja un comentario

Top