De: Respeto

POR ALE
El diferendo derivado del llamado de Javier Alatorre a ignorar las medidas recomendadas por la autoridad sanitaria, llevó al ciudadano presidente a reafirmar su respeto a la libertad de expresión.
Y, en paralelo, a dejar mal parada a la Secretaría de Gobernación que había anticipado que podría sancionar si no se reconsideraba la posición.
Ello, quizá para no mandar un mensaje negativo y trastocar el respaldo recibido por parte de Televisión Azteca y en concreto de Ricardo Salinas Pliego.
En esta como en otras ocasiones, en las que ha tenido diferendo con medios de comunicación o sus representantes, el ciudadano presidente decide no subirse al escenario de la confrontación abierta y opta por el respeto, aunque ello implique no aplicar la ley que juró cumplir y hacer cumplir.
Gobernadores
Los gobernadores de Jalisco y Michoacán se suman a sus homólogos que han decidido endurecer las medidas de aislamiento social y sana distancia.
Sin duda, la pandemia de COVID-19, ha impactado de diferente manera en cada estado por lo que es entendible que sus gobiernos, en apego a su autonomía, adopten diferentes niveles de aplicación de las medidas.
Ya el tiempo y los resultados se encargarán de establecer si tuvieron razón o no.
Por lo pronto, la gran incógnita es y será, hasta que punto se apoyará a quienes se quedaron sin una fuente de ingresos, por contar con un empleo informal, que no son pocos.
Así como el costo, en vidas y estragos físicos, que tendrán que pagar los integrantes de los últimos escalones sociales, por su escaso nivel de acceso a los servicios de salud.

Deja un comentario

Top