De: Oposición

La civilidad, prudencia y madurez política que mostró el ciudadano presidente ante la realización de la marcha del silencio, por desgracia contrasta con el desdén mostrado en redes sociales por el ciudadano secretario de Comunicaciones y Transportes.
El ciudadano presidente reconoció el derecho legítimo de la oposición de expresarse y manifestar su inconformidad, además de considerarla como una acción natural.
Y al hacerlo, marcó una pauta de conducta que debe reconocerse, pero que desafortunadamente no es compartida por todos los integrantes de su gabinete.
Tienen todo su derecho de manifestarse, expresó.
El ciudadano presidente estableció así un reconocimiento pleno de la existencia de una oposición social, sabedor de que por el momento cuando han pasado poco más de cinco meses del inicio de su gestión, aún cuenta con el respaldo de un amplísimo sector de la colectividad nacional.
La expresión cortoplacista del ciudadano secretario Javier Jiménez Espriú, solo deja en evidencia la soberbia y carencia de miras del sector radical de la actual administración pública.
A fin de cuentas, lo rescatable del episodio, es el reconocimiento de una oposición social y su derecho a expresarse.
Austeridad
Las nuevas medidas de austeridad presentadas por las secretarías de la Función Pública y Hacienda, más allá de concentrar la decisión sobre el ejercicio del gasto público en el ciudadano presidente ponen de nueva cuenta en evidencia la grave situación económica por la que atraviesa Petróleos Mexicanos, que de acuerdo a la información proporcionada será el principal beneficiario de los ajustes en el gasto.
Y, en paralelo, permite apreciar que las afamadas tijeras de ajuste presupuestario están en plena operación. Lo proyectado en el Presupuesto, quedó rebasado.
Es más que claro que, con acciones como las anunciadas,  la administración del ciudadano presidente trata de hacerse de recursos por doquier, no sólo mediante el combate a la corrupción.
Canelo
Tras los doce rounds, Saúl “El Canelo” Álvarez ganó, pero no convenció.
Se enfrentó a un rival que no se aplicó a fondo en el combate, mostrando una prudencia inquietante.
La percepción visual fue la de una evidente diferencia tanto en talla como en peso que permitió ver a un “Canelo” ante un rival mayor que en cualquier momento pudo haberlo dañado.
Sin embargo, los jueces otorgaron la victoria al mexicano, en una contienda que se apreciaba más digna para un empate que para una decisión mayoritaria que derivó en más criticas sobretodo en redes sociales, para el boxeador jalisciense.
Barbosa
En el marco de la conmemoración del 157 aniversario de la Batalla de Puebla, lejos de mostrar prudencia frente a la celebración nacional, los candidatos a la gubernatura poblana siguieron de frente en sus campañas, quizá sabedores de la importancia de no perder un solo día para ganar adeptos.
Miguel Barbosa metió el acelerador en la realización de eventos y el establecimiento de compromisos, con la presencia -durante el sábado- de la líder nacional de Morena.
Alberto Jiménez Merino tuvo presencia con eventos, diálogo y compromisos, con lo que se mantiene en el segundo lugar en lo que hace a promoción y búsqueda de prosélitos,  en tanto que Enrique Cárdenas mantuvo su postura de no realizar eventos masivos, y presentó una serie de objetivos por los que se debe ganar de nueva cuenta la batalla de Puebla.

Deja un comentario

Top