Enlace

Cumpliendo el propósito del fomento y difusión de la historia de México , el Palacio de Cultura, sede de la Secretaría de Cultura del gobierno de México .

El Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Inehrm , recibió  a un grupo de estudiantes, representantes de los 24 planteles del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) y 5 TBC (Telebachillerato comunitario), para un recorrido por la exposición gráfica inaugurada en septiembre pasado  **_Indios conquistadores_** .
Haciendo eco en el acercamiento  con la comunidad en general, y en especial  con la estudiantil cuya etapa formativa implica el conocimiento del acervo histórico, los jóvenes atendieron a la explicación de universitarios capacitados por la SC sobre el contenido de la muestra.

Apoyados con los recursos digitales, como las tabletas, electrónicas, los visitantes conocieron pasajes sobre ese proceso de conquista y colonización iniciada en el siglo XVI desde una nueva narrativa y el punto de vista de los indígenas; los guías expusieron el contenido organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana (INEHRM).

Docentes, jefes de zonas escolares y directivos de las oficinas generales del COBAT, recorrieron la muestrea gráfica en los 5 módulos con presentación interactiva. Réplicas de documentos elaborados por indígenas que contribuyeron a la conquista de México-Tenochtitlán y de otros pueblos mesoamericanos, lienzos, códices, textos explicativos y materiales audiovisuales contextualizaron la visión tradicional que asume la caída de Tenochtitlán como sinónimo de la conquista de “México”.

La exposición continuará abierta al público y grupos escolares hasta diciembre próximo, de lunes a viernes, de 10 a 17 h

Deja un comentario

Top