Enlace

Contraloría Municipal investiga quienes extorsionaron a poblanos Entregan 67 reconocimientos de predios y 160 escrituras a poblanos

La secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Lisa Aceves, dio a conocer que debido a que detectaron irregularidades   como extorsiones en las que algunas personas incurrían para sacarle   hasta 500 pesos  a las personas por hacerle un trámite ante las autoridades municipales  para regularizar sus predios, tuvieron que recurrir a la Contraloría Municipal de Puebla para que se investigue esta serie de abusos de os que fueron víctimas  algunos poblanos y se proceda a sancionar a quién corresponda.

Lo anterior lo destacó al entregar 150 escrituras   y entregar dos de estas de forma simbólica a los beneficiarios  y 67  reconocimientos de predios a personas que tenían desde 1999 los rezagos de que no se regularizaban sus predios.

La funcionaria municipal,  precisó que quisieron cerrar todo lo  pendiente que les dejaron la pasada administración,  para que el próximo año continúen con estos beneficios.

Explicó que debido a que no tienen convenios en estos momentos con SEDATU, la comuna de Puebla tiene que erogar recursos para apoyar a las personas  a que tengan su escritura de sus predios.

Por su parte, beneficiaros del programa de escrituración como doña Juanita, quien tiene 90 años de edad, expresó que tardo 40 años para lograr tener  su escritura.


Deja un comentario

Top