Enlace

Con éxito concluye el Festival Internacional de la Guitarra Tlaxcala 2021

  • Instrumentistas mexicanos y extranjeros fueron reconocidos en el festival. 

Con la participación de Diana Laura Álvarez, el concierto de Ernesto Lunagómez y el reconocimiento a las y los músicos participantes, concluyó con éxito el Festival Internacional de Guitarra de Tlaxcala.

         El evento, que llevó a cabo el Instituto Tlaxcalteca de Cultura, contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC)por medio del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA). 

Con la finalidad de ser un escenario internacional de educación, proyección y vinculación para guitarristas tlaxcaltecas, el festival puso al alcance de las y los creadores nuevas oportunidades para sus proyectos, con lo cual también se impulsa a Tlaxcala como un estado de vanguardia en el país, tanto en lo musical como en lo cultural. 

El Festival Internacional de Guitarra del Estado de Tlaxcala promueve el arte guitarrístico a través de diversas actividades, como conciertos, conferencias, seminarios, exposiciones y otras, con la finalidad de beneficiar el desarrollo de guitarristas estatales a nivel tanto nacional como internacional.

Al evento de clausura, en representación de la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, asistió el director del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), Héctor Jiménez, quien afirmó que “a través del PECDA la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en colaboración con las instancias estatales de cultura, apoya la realización de proyectos creativos que no solo impulsan el desarrollo artístico de las y los beneficiarios, sino que favorecen el acceso de las y los habitantes del país a diversas manifestaciones artísticas de calidad, como el concierto que hemos disfrutado esta tarde”. 

En esta edición, se contó con la participación de las y los músicos mexicanos: Daniel Cortez, Ricardo Salinas, Julio Medrano, Ernesto Lunagómez, Diana Laura Álvarez, Cristian Castilla, César Cajiga, Antonio Laguna, Bouquet Ensamble y la Orquesta de Guitarras del FIGTLAX. También se contó con las presentaciones de guitarristas de diversas partes del mundo: el Duo Hybla de Italia, Eduardo Garrido de España, André Siqueira de Brasil, Nacho Eguía de Argentina, Manuel Espinás de Cuba y Adrián Montero de Costa Rica.   

Sigue las redes sociales del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales: Twitter (@SistemaCreacion), Facebook (/FONCAMX) e Instagram (@sistemacreacion).

Deja un comentario

Top