Enlace

CERRÓ EUGENIA LEÓN CONCIERTOS EN TLAXCALA POR EL 49 FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

* Durante los conciertos fueron respetadas las medidas sanitarias para proteger la salud de los asistentes.

La 49 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) extensión Tlaxcala terminó con la presentación de la cantante mexicana, Eugenia León en el Domo Blanco del Recinto Ferial, programa que fue posible debido a la coordinación del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.


La cantante originaria del Estado de México subió al escenario para hacer vibrar a las y los asistentes, cuyo concierto dio inicio con la interpretación del tema “Mi funeral”.

La ganadora del Grammy Latino a la Excelencia Musical deleitó al público con canciones como “Ánimas que no amanezca”, “Te hubieras ido antes”, “Caótica belleza”, “Luna de octubre” y “¡Vivan las mujeres!”, que no dejó de aplaudir y corear al unísono cada uno de sus éxitos.

Luego del espectáculo de casi hora y media, Eugenia León se despidió de las y los tlaxcaltecas con el tema “No volveré”, y agradeció la calidez, “gracias Tlaxcala por recibirnos, me siento tan agradecida de que este sea mi primer concierto presencial tras la pandemia”, expresó.

Al cierre del concierto, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar y el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Antonio Martínez Velázquez, reconocieron a la cantante su contribución a la cultura mexicana y entregaron una prenda de textil representativa del estado.

 

 

En la edición 49 del FIC en Tlaxcala efectuado del 15 al 17 de octubre, como parte del circuito cervantino que busca trasladar expresiones artísticas que se realizan en el estado de Guanajuato a otros lugares del país, también se contó con la participación de Formell y los Van Van y de Tania Libertad.

La serie de conciertos se realizaron en apego a los lineamientos emitidos por el Consejo Estatal de Salud, como uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, aforo limitado al 50 por ciento y sana distancia.

A través del trabajo conjunto entre el Gobierno Federal y Estatal se fortalece y difunde la cultura y el arte entre la población tlaxcalteca con eventos de trascendencia nacional e internacional.

 

 

Deja un comentario

Top