BUAP sede de las jornadas de capacitación al Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica Se busca tener un mejor aprovechamiento de 14 mil revistas científicas, 121 mil libros electrónicos y 10 bases de datos de este acervo

Sara Ortiz 

El Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz,  dio a conocer que la institución fue sede de  las jornadas de capacitación al Consorcio Nacional de Recursos de Información Cientifica y Tecnológica, a través de la cual se  busca difundir   la riqueza del repositario del Consorcio.

Aunado a lo anterior, mencionó que  el consorcio cuenta con  69 plataformas de editoriales y proveedores de información en línea para que sea plenamente utilizado por la comunidad científica en proyectos de investigación.

Esparza Ortiz, mencionó que  la capacitación  es de gran relevancia al favorecer el mejor aprovechamiento de 14 mil revistas científicas, 121 mil libros electrónicos y 10 bases de datos de este acervo.

Asimismo, dijo que  con estas acciones se apoyan a los académicos  en los procesos de publicación.

En dicho evento estuvo presente, la coordinadora general de la Concricyt, Margarita Ontiveros y Sánchez de la Barquera,  quien reconoció el trabajo efectuado por el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Alfonso Esparza Ortiz, quien además indicó que  para que un acervo cumpla con su propósito es indispensable ponerlo al alcance de quienes  lo necesitan.

Además de resaltar la presencia de  docentes, científicos , estudiantes, bibliotecarios,  quienes asumen el reto de aprovechar las plataformas de Conricyt.

Deja un comentario

Top