Enlace

Ayuntamiento de Puebla anuncia construcción de ciclovías

Impulsan Ciudad Incluyente a través de la estrategia  HaSer Ciudad          

Sara Ortiz 

La secretaría  de Movilidad  Municipal de Puebla, Alejandra Rubio, dio a conocer que  tienen contemplado para esta administración  el impulsar  proyectos de construcción de ciclovías.

Dijo que aún están analizando el  presupuesto que se pudiera destinar  para este rubro,  por lo que en breve darán a conocer mayores datos al respecto del tema.

En este mismo tema, dijo que se deberá conocer las partidas presupuestales para comenzar a trabajar en proyectos y hablar sobre la infraestructura y cuántos de estos se harán,  si a nivel de piso o  elevados, aún  no han determinado.

“Lo que se busca es aumentar  la movilidad  de la población en la ciudad y que un número mayor de personas   en la capital poblana”, precisó.

Por otra  parte, la dependencia dio a conocer que  cuentan con varios esquemas de  Ciudad Incluyente que busca impulsar la estrategia  HaSer Ciudad.

HaSer Ciudad es un concepto que  pretende generar la corresponsabilidad social mediante  procesos de diseño participativo, y así generar espacios públicos de calidad que contribuyan a tener condiciones óptimas para que todas las personas puedan contribuir en lo político, económico y social de su territorio de manera incluyente.

En este sentido, las áreas de Seguridad Vial,  Gestión  de la Movilidad, Planeación y Proyectos junto con el apoyo de Tránsito Municipal, acudieron a la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, la cual, es aledaña a las oficinas de la dependencia y así trabajar con integrantes de la comunidad.

Deja un comentario

Top