Enlace

Aprueban en cabildo de Puebla sancionar penalmente a quien  haya otorgado permiso para derribar 400 arboles

El dueño del predio de Viveros  pago 660 mil pesos para que le otorgaran permiso para el derribo de 400 árboles

Sara Ortiz

En el marco de la sesión  ordinaria del cabildo de Puebla, los regidores aprobaron por unanimidad iniciar un procedimiento penal en contra de quien resulte responsable de haber otorgado  un permiso en la zona de los viveros, ubicados en el boulevard Forjadores y  esquina con Calzada Zavaleta.

Al respecto del tema, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrano, destacó que este vivero le corresponde al municipio de Puebla.

Por lo que no  se  procederá como marca la ley para sancionar a quienes  incurrieron en atribuciones que no les corresponden.

En este mismo tenor, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en el cabildo de Puebla, Myriam Arabian, expresó que ahora el municipio de Cuautlancingo está argumentando que el permiso que tiene el dueño del vivero es falso, situación que es preocupante, porque alguien cobro 660 mil pesos por permitir que se derribarán 400 árboles.

 Myriam Arabian, precisó que es desafortunado que se hayan cortado más de 100 de los 400  que tenían autorización por el municipio de Cuautlancingo, cuando es facultad de las autoridades municipales de Puebla.

Expresó que se debe investigar este acto de corrupción, porque es claro que este vivero es zona  que le corresponde al territorio de Puebla y se debe mantener respeto a al autonomía de cada municipio.

Deja un comentario

Top