APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO REFORMAS A TRES ORDENAMIENTOS LOCALES

El Pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala reformó por mayoría de votos durante la sesión extraordinaria de este viernes, tres ordenamientos locales: el Código Civil, la Ley del Notariado y la Ley de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias.

Las reformas validadas tienen la intención no únicamente de impartir justicia de forma rápida, eficaz, pronta y expedita, sino que propiciarán la generación de empleos y la resolución de una gran cantidad de asuntos.

La reforma a la Ley del Notariado para el Estado de Tlaxcala, permitirá a los Notarios Públicos mediar y conciliar; pero, además, adecúa las disposiciones relativas a los requisitos que deben acreditar quienes pretendan obtener una patente de notario auxiliar que expida el Ejecutivo del estado.

Por cuanto hace a las enmiendas a la Ley de Mecanismos Alternativos, son para que lo resuelto ante el fedatario público, adquiera categoría de cosa juzgada, siempre y cuando existan mecanismos de interrelación entre los Notarios Públicos y el Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala.

Los proyectos validados por los legisladores propician una serie de acciones encaminadas a generar eficazmente, lo necesario para certificar y acreditar a facilitadores públicos y privados.

Deja un comentario

Top