APOYA GOBIERNO DE TLAXCALA EN DESASTRE POR EXPLOSIÓN EN PUEBLA

 

 

*Se abrieron tres refugios temporales en Tlaxcala que recibieron a más de 700 personas

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de Tlaxcala, brindó apoyo a sus homólogos en el estado de Puebla, para atender la serie de explosiones que se registraron la madrugada de este domingo en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Los elementos acudieron poco antes de las 3:00 de la madrugada de este 31 de octubre, tras los eventos presuntamente causados por una fuga de gas en una toma clandestina.

 

Protección Civil del Estado de Tlaxcala coordinó tres unidades de bomberos a cargo del delegado Antonio Cervantes Hernández, que laboraron para contener el incendio en espera de que se consuma en su totalidad el combustible.

 

Según vecinos del lugar, tras un fuerte olor a gas se detonaron de tres a cuatro explosiones, por lo que de inmediato las autoridades se dieron cita para accionar un centro de mando y control en la zona.

 

Más de 700 personas de las juntas auxiliares de Barranca Onda, San Pablo Xochimehuacán, Cerritos, Central de Abastos, San José “El Conde” y Santa Bárbara del estado de Puebla fueron evacuadas y recibidas en los municipios tlaxcaltecas de San Pablo del Monte y Papalotla, donde se habilitaron refugios temporales.

 

En el municipio de San Pablo del Monte se atendieron a 367 personas, mientras que en Papalotla se habilitaron dos refugios, uno en la comunidad de Panzacola que recibió alrededor de 180 evacuados y otro en el centro de ese municipio, donde se trasladaron aproximadamente 159 pobladores. A todos se les ofreció alimento, transporte y servicio médico.

 

También apoyaron con los trabajos, la Guardia Nacional, la 23 Zona Militar, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, seguridad de Pemex, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Puebla, Protección Civil del Municipio de Puebla, CRM de Puebla y SUMA, entre otros, haciendo un total de mil 386 elementos.

Deja un comentario

Top