AMLO destaca operación de las Universidades Benito Juárez en Tlaxcala

 

 

  • En Tlaxcala operan dos Universidades Benito Juárez.

 

En Tlaxcala ya operan al 100% las dos Universidades Benito Juárez ubicadas en los municipios de Xaltocan y Cuapiaxtla, las cuales imparten las ingenierías Ambiental y Agroalimentaria, respectivamente.

En su visita a la entidad tlaxcalteca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refirió que ya están operando las Universidades Benito Juárez, que recibieron un recurso de 10 millones de pesos -cada una- para su construcción.

Para la realización de las obras fueron conformados comités de obra y de contraloría social, donde participó la propia ciudadanía, pues se utilizó mano de obra y material de la misma región.

Los alrededor de 200 alumnos que cursan sus estudios superiores de las dos universidades en Tlaxcala, cuentan con una beca mensual de 2 mil 400 pesos; además de recibir clases de docentes con maestría y doctorado.

La convocatoria para ingresar al siguiente ciclo escolar, de las dos ingenierías, ya se encuentra abierta, por lo que los interesados pueden acercarse directamente en las Universidades Benito Juárez o a través de la página de internet http://ubbj.gob.mx.

.

Deja un comentario

Top