Enlace

Alcalde de Puebla, Luis Banck pidió a PEMEX reforzar la vigilancia en donde pasan ductos de la paraestatal

La fuga de gas que ya se controló se debió a un intento de robo de combustible dice el alcalde Luis Banck

Sara Ortiz

Luego de que se registrara una fuga de gas en la zona de Villa Frontera, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato,  pidió a Pemex reforzar la seguridad en zonas en donde atraviesan los ductos de la paraestatal y al mismo tiempo pidió a la PGR fortalecer la coordinación con elementos del ejército mexicano.

Aunado a lo anterior, el edil mencionó que calcularon un radio de aproximadamente mil metros en donde se dio la fuga, por ello es que  procedieron a la evacuación de familias que viven en Villa Frontera, así como Revolución Mexicana, Villas del Márquez y desalojaron el Hospital del norte con 180 pacientes.

Luis Banck destacó que la dirección del viento favoreció y se ha sellado la fuga, por lo que  reconoció el trabajo efectuado por las diversas dependencias, como protección civil, seguridad y otras áreas afines.

Lo anterior lo subrayó en entrevista con medios de comunicación al realizar un recorrido por las zonas.

Además de que indicó que habilitaron  como albergue el dormitorio municipal para brindar alimentos y un espacio para las personas que requieran ser trasladadas.

También estaban analizando el hecho de que el centro expositor fungiera como albergue, pero hasta el momento no ha sido necesario.

Deja un comentario

Top