Advierte AMOTAC impedir iniciativas de Morena que atenten contra transportistas

Puebla Pue.- Tras la advertencia del diputado federal Morenista; Francisco Javier Borrego Ademe de iniciar con un Modelo de Desarrollo Sustentable para vehículos de carga y turismo con una antigüedad no mayor a 10 años; el delegado de Amotac en Puebla, Andy Rossini Martínez sostuvo que impedirán toda intentona para desaparecer al pequeño y mediano negocio de autotransporte.
Criticó la falta de estudio técnico, y de consenso: “La actuación de la fracción Morenista, en especial de Francisco Borrego ha sido pobre, no es una persona preparada. Presenta iniciativas sin estudio; trata de imponer sus normas por intereses propios. Existe discrepancia en su actuar, personas como él no representan al sector del transporte”; acotó.
Lamentó la incongruencia del diputado federal; luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para la regularización de 2 millones de autos extranjeros de ocho o más años de antigüedad: “ahora resulta que nosotros los transportistas mexicanos, somos los culpables del crecido parque vehicular, accidentes carreteros y contaminación ambiental”.
Insistió que la iniciativa no es de “Buenas intenciones”; ya que pese al crudo escenario económico que ha generado la pandemia; el gobierno y los bancos siguen cobrando impuestos y tasas de intereses que ha provocado que algunos permisionarios hayan perdido sus vehículos de trabajo y afectado la economía familiar.

“La intención es clara, extinguir a empresas pequeñas y medianas, para darle paso a los grandes consorcios”; por ello, Rossini Martínez advirtió que el sector del transporte debe estar más unido para frenar todo aquello que afecte al sector.
En otro orden de ideas, hablo de la marcha nacional que AMOTAC tiene preparada el próximo 22 de Marzo con el cierre de carreteras y caminos federales para exigir a las autoridades de gobierno seguridad y freno a los robos y asaltos, extorsión, secuestros y abusos de los tres niveles de gobierno.
Ante la advertencia de Luis Miguel Barbosa Huerta de abstenerse de afectar la circulación; Rossini Martínez sostuvo que hasta el momento el mandatario no ha tenido un acercamiento con AMOTAC, pese al petitorio enviado: “Queremos dialogo, atención; hemos sido cautelosos pero no vamos a esperar a que nos sigan matando para hacer algo (…)”.
Finalmente, insistió en pedir a los ciudadanos sensibilidad; toda vez que exigen lo justo: mayor seguridad; accesibilidad para continuar trabajando y sobretodo apertura al dialogo.

Deja un comentario

Top