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ACCIONES PARA FORTALECER EL TURISMO EN PUEBLA PROPUESTAS POR EL COE ANTE MIGUEL TORRUCO MARQUÉS

1.    CONTAR CON UNA MAYOR PROMOCIÓN A NIVEL NACIONAL DE PUEBLA

2.    INFRAESTRUCTURA CARRETERA EN BUENAS CONDICIONES

3.    POTENCIALIZAR LA DIFUSIÓN DE LOS FESTIVALES GASTRONÓMICOS

4.    DETONAR Y BUSCAR EL CRECIMIENTO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE PUEBLA “HERMANOS SERDÁN”

5.    PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN PARA EMPRESARIOS Y PRESTADORES DE SERVICIOS DEL ESTADO DE PUEBLA, SOBRE TODO LOS QUE ESTÁN EN LAS LOCALIDADES DE MAYOR AFLUENCIA TURÍSTICA COMO LOS LLAMADOS PUEBLOS MÁGICOS

6.    ESTABLECER ESQUEMAS DE SEGURIDAD TANTO PARA LOS VISITANTES COMO PARA LOS RESIDENTES DE LOS DIFERENTES PUNTOS TURÍSTICOS

7.    CON BASE EN LOS DATOS DE LA SECRETARÍA DE TURISMO DEL ESTADO DE PUEBLA AL CIERRE DE 2017 EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS SE COTÓ CON LA VISITA DE 14 MILLONES 710 TURISTAS, ES DECIR SE INCREMENTÓ EN 72.4 POR CIENTO LA AFLUENCIA DE VISITANTES

8.    AL CIERRE DEL 2017 LA DERRAMA ECONÓMICA FUE DE 13 MIL 748 MILLONES DE PESOS.

9.    A LA CAPITAL DEL ESTADO EN JUNIO DEL AÑO PASADO SE REPORTÓ LA LLEGADA DE AL MENOS 4 MILLONES 794 MIL 796 TURISTAS QUE DEJARON UNA DERRAMA ECONÓMICA DE 4 MIL 852 MILLONES 566 MIL 780 PESOS

10. CHIGNAHUAPAN, PUEBLO MÁGICO, AUMENTÓ LA LLEGADA DE TURISTAS EN 2017, EN AL MENOS 15.78 POR CIENTO, CON RESPECTO AL AÑO 2016

11. HUAUCHINANGO INCREMENTÓ EN 14.48 POR CIENTO EN VISITANTES EN UN COMPARATIVO DE 2016 A 2017

12. EL TURISMO ES UN GRAN DETONANTE DE LA ECONOMÍA Y COMO TAL HAY QUE VERLO, Y ESTIMULAR SU CRECIMIENTO

13. EN PUEBLA CONVIVEN HISTORIA, CULTURA, PUEBLOS MÁGICOS,  NATURALEZA, ADEMÁS DE LA AMABILIDAD DE SUS HABITANTES

14. TENEMOS QUE PENSAR EN EL TURISMO ADEMÁS DE GENERADOR DE DIVISAS COMO UN DETONANTE DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA, HOTELERA, ATENCIÓN EN SERVICIOS DE SALUD Y DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES Y SUS HABITANTES

15. PENSAR EL TURISMO COMO UN DETONANTE ECONÓMICO Y DE DESARROLLO, DE CAPACITACIÓN, Y COMO UNA HERRAMIENTA PARA ABATIR LA POBREZA Y COMBATIR LA INSEGURIDAD

16. CONTAR CON UN ESTADO DE DERECHO PLENO PARA LOS VISITANTES Y TAMBIÉN PARA LOS HABITANTES DE LAS ZONAS TURÍSTICAS, SER COMPETITIVOS, INNOVADORES.

DOTAR DE ACCESO TECNOLÓGICO Y SEGUIR IMPULSANDO ESTA INDUSTRIA CATALOGADA COMO INDUSTRIA VERDE CON UNA VISIÓN DE ESTADO, UNA VISIÓN ESTRATÉGICA.

SIN DUDA SE PUEDE MEJORAR SI ENTENDEMOS Y ASUMIMOS AL TURISMO COMO UN DETONANTE ESTRATÉGICO DE DESARROLLO, SE CREAN TODAS LAS INFRAESTRUCTURAS NECESARIAS Y SE DOTA AL CAPITAL HUMANO DE MAYORES CAPACIDADES Y CALIFICACIONES A NIVEL MUNDIAL. EL TURISMO, COMO UNO DE LOS EJES DE DESARROLLO DE PUEBLA.

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