PUEBLA, Pue. — Con el objetivo de fortalecer las actividades académicas, de investigación y asistenciales vinculadas a la formación de recursos humanos en el sector salud, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) concretó la firma de un convenio tripartita con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar y el organismo público descentralizado Servicios de Salud del Estado de Puebla.
Durante el acto protocolario, la Rectora de la máxima casa de estudios poblana, la doctora Lilia Cedillo Ramírez, agradeció la disposición de ambas instituciones para trabajar de la mano con la BUAP. Señaló que, a través de acciones concretas, se logrará beneficiar directamente a las comunidades y, de manera especial, a los estudiantes del área de la salud.
“La firma de este convenio tripartita le facilita a la universidad tener un impacto con pertinencia social”, aseguró Cedillo Ramírez, quien además insistió en que la BUAP será una aliada estratégica para lograr la transición de un modelo de atención médica hacia uno enfocado en la prevención.